Productos Armonizados con Radiónica GRATIS

¿Qué Factores Causan La Sensibilidad De La Piel?

¿QUÉ FACTORES CAUSAN LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL?mejor prevenir

Estilo de vida agitado, clima frío, rayos de sol y estrés son solo algunos de los factores que ponen nuestra piel en el rango de "sensible".

 

Si logramos limitar esto un poco, reduciremos el riesgo de irritación y sensibilidad de nuestra piel.

 

Como sabemos, la mejor solución es confiar en la prevención, para que no tengamos que llegar a la etapa del tratamiento.

 

Por lo tanto, echemos un vistazo a algunos de los factores más comunes que causan la sensibilidad de nuestra piel.

 

  • Clima frío.

 

El umbral de tolerancia de la piel sensible a las influencias externas es mucho menor que el de la piel normal, porque es más fina y delgada por regla general.

 

La piel sensible puede reaccionar bruscamente a cualquier cosa que toque y sienta.

 

Los síntomas visibles para esto son enrojecimiento y/o flacidez.

 

Evita largas estancias al aire libre en clima muy frío, y cuando lo necesites abrígate bien y no olvides llevar sombrero y bufanda en invierno.

 

Ponte crema hidratante para proteger tu piel de los agresores dañinos externos.

 

 

  • Agua caliente.

 

El lavado frecuente de la cara con agua caliente puede conducir a la pérdida de hidratación natural de la piel y hacerla seca y vulnerable.

 

Puedes prevenir esto no permaneciendo innecesariamente mucho tiempo en la ducha y no bañarte con agua demasiado caliente, y una vez que salgas del baño - seca tu piel de forma delicada dándote palmaditas en lugar de hacerlo bruscamente.

 

Inmediatamente después, aplica loción corporal y crema hidratante para la cara.

 

  • Sol.

 

A todos nos encanta el tacto de los suaves rayos de sol y sabemos acerca de sus beneficios en nuestro cuerpo y estado de ánimo.

 

Desafortunadamente, sin embargo, es el sol el que más daña nuestra piel y es la razón principal por la que está envejeciendo.

 

Nuestro consejo es evitar estar desprotegido bajo el sol fuerte, ya que esto puede causar inflamación y enrojecimiento.

 

Protégete con sombreros, gafas de sol y protector solar seguro.

 

Asegúrate de tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

 

  • Estrés.

 

El estrés, así como varios eventos en la vida como el embarazo, el ciclo menstrual, la pubertad o la menopausia, pueden conducir a un desequilibrio hormonal que puede reducir la eficacia de la función barrera de la piel.

 

A pesar del estilo de vida agitado y ocupado que inevitablemente nos acompaña, trata de hacer ejercicio regularmente y relajarte eficazmente, ayudando así no solo a ti mism@, sino también a tu piel.

 

  • Uso excesivo de varias preparaciones cosméticas.

 

Esto es una ocurrencia común en un gran número de damas, que en su búsqueda de tomar tanto cuidado como sea posible para su piel, utilizar innumerables productos que en combinación no afectan bien a la piel.

 

Elige algunas, pero las más adecuadas, evitando los cosméticos con contenido alcohólico, ya que tienen un efecto de secado.

 

Asegúrate de quitarte el maquillaje al final del día y nunca te acuestes con él puesto.

 

Mientras duermes, tu maquillaje, por bueno que sea, penetra más profundamente en la piel, y esto puede conducir a la obstrucción de los poros, enrojecimiento desigual y aumento de la sensibilidad.

 

Desde Biofresh te recomendamos que utilices productos de una serie cosmética y lo sustituyas por otra durante un período de varios meses.

 

Esto le dará a tu piel los ingredientes más útiles y se adaptará a la temporada específica y las necesidades de tu rostro.

 

  • Medicamentos.

 

En algunos casos, tomar ciertos medicamentos puede causar la sensibilidad de la piel, así que lee los prospectos cuidadosamente y, si es posible, reemplaza tu medicamento por otro que tenga un efecto más beneficioso en la piel.

 

  • Alergias.

 

Las alergias no diagnosticadas o no tratadas a alimentos como el gluten y los productos lácteos pueden provocar inflamación de la piel y erupciones cutáneas.

 

En caso de que tengas alguna duda al respecto, consulta a tu médico de la piel o dermatólogo de manera oportuna.

 

Agua de rosa natural puede ser utilizado como un agente limpiador suave, así como para calmar la piel inflamada y enrojecida.

 

Tiene acción antibacteriana y antialérgica sin secar e irritar la piel.

 

La piel hermosa nos da una sensación de confianza.

 

Sin duda afecta a nuestro bienestar general y afecta a todos los aspectos de nuestras vidas.

 

Por lo tanto, cuidando de nosotros mismos, ¡en realidad cuidamos de nuestra piel y belleza!

 

¡Explora los productos para pieles sensibles de Biofresh!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados