CÓMO VENCER AL FATÍDICO PESIMISMO

copa medio vacía

El pesimismo es ver y esperar lo peor que pueda ofrecerte la vida.

Un enfoque depresivo de toda visión.

Es buscar el sabor amargo de cada vivencia, despreciar lo mejor de ti y aferrarte al desánimo y la desilusión.

A lo largo de tu vida, es lógico y normal que tengas diferentes experiencias y sean algunas buenas y otras no tan buenas.

Las primeras hacen que la vida te sonría y todo parezca de color de rosa, te facilitan la vida.

Las segundas son menos llevaderas, son pruebas a superar y también es cierto que con ellas aprendes mucho más (a base de palos, claro).

Cuando acumulas muchas malas experiencias y te obsesionas con ellas, puede que pienses que todo va a salirte mal, quizás andes perdido/a, desconcertado/a, y te dejes vencer por el pesimismo.

En este artículo de hoy, quisiera darte unas claves que te sirvan para eso precisamente:

Vencer al pesimismo

Sé que muchas veces no es tarea fácil, lo ves todo negro y sin futuro, y es por eso mismo que quiero hablarte acerca de esta problemática tan común en nuestros días.

Creo que es importante agradecer por todo lo bueno que te ocurre, centrarte en eso, y a partir de ahí, irás entendiendo que no es la vida que te trate mal, sino que es más bien tu actitud ante la vida lo que te está condicionando a ser pesimista.

Pero el poder para ser optimista, el cuadro de mandos, lo tienes tú.

No se lo entregues a otro.

VENCER AL PESIMISMO A VISTA DE PÁJARO

ojo

Observa las dificultades a vista de pájaro, desde otra perspectiva, desde lo alto, desde arriba, entendiendo que son pruebas que, al margen de que sean superadas o no, están para hacerte crecer como ser humano.

Si son resueltas con éxito, habrás ganado esta vez, si no, habrás aprendido para la próxima.

Pero tanto en uno como en otro caso será tu camino y nadie más que tú lo puede recorrer.

Elige atravesarlo con optimismo.

En vez de enfocarte en lo que va mal y quejarte, enfócate en lo que va bien y agradece.

Los malos momentos pasan y llegan los buenos.

No quiero ser pesimista, pero sí en cuanto al futuro del pesimismo, sus ventajas son nulas.

Todo lo que puedas avanzar gracias al optimismo te lo quitará el pesimismo, porque si algo puede salir bien, saldrá mejor que bien si es con optimismo, quizá no salga tan bien a manos del pesimismo, yo estoy seguro.

Si algo puede salir mal y eres pesimista, no dejarás de buscar razones para que algo salga mal.

Como eres libre de elegir tus pensamientos, te animo a que escojas pensamientos de prosperidad, de esta manera avanzarás hacia ella y serás más feliz, o por lo menos, tendrás más posibilidades de serlo.

VENCER AL PESIMISMO: AGRADECER

agradecer

Si eres pesimista respecto a la utilidad del pesimismo, te acercas más al optimismo, y sabes cuál es el secreto para vencer al pesimismo?

AGRADECER.

Así de sencillo.

Llega un momento en tu vida, en que te das cuenta de que nada de lo que pensabas hasta ahora tiene sentido, porque las cosas cambian y a una velocidad de vértigo.

Pero tiene que ser así, es la misma vida la que te va llevando como agua de río, al final debes seguir su cauce porque no hay otro camino.

Es la fuerza de tu naturaleza (la naturaleza), la que te empuja hacia ese camino que hay que recorrer, y ese camino, es tu camino y mucho mejor si es optimista.

La perspectiva que tienes en ese momento de lucidez, parece ser la correcta, pero no, no es así, esa misma perspectiva que te parece acertada, puede no serlo en un futuro, porque la visión va cambiando conforme pasa el tiempo, y lo que ves hoy de color blanco, mañana lo puedes ver de color negro, y viceversa.

El ciclo se repite una y otra vez.

Y así sucede con todo en el Universo.

En el transcurso de tu vida, vas a tener que ir acostumbrándote a estos cambios, son necesarios para tu crecimiento.

Recuerda cuando tenías cinco años, eres tú?, sí, esa persona eres tú, aunque no te reconozcas porque has cambiado mucho.

En esencia, ese niño sigues siendo tú.

Nacimiento, infancia, adolescencia, madurez, vejez y muerte son la misma película en diferentes episodios, pero forman parte y son lo mismo, en esencia.

Al final todo es mente sin tiempo.

Los errores puedes verlos como oportunidades de aprendizaje o como motivos de frustración, pero quiero que sepas que eres conocedor de todos los secretos del Cosmos, aunque tu naturaleza no te permita ser consciente de muchas cosas.

La memoria hace su papel para normalizar el misterio que supone la vida para darle más sentido si cabe, pues de otra manera, ¿qué aliciente tendrías si no hubiera incógnitas?, es como si asistes a un evento deportivo en el que ya sabes el resultado de antemano, perdería toda la magia…

Encontrar tu verdad, te hará libre!, … disfruta el camino y aparca el pesimismo.

Vencer al pesimismo es un reto personal a superar.

El pesimista no nace, se hace.

Se hace con las vivencias negativas y todo lo que les rodea, pero así como llegó un día en el que empezó a ser pesimista, puede llegar el día en que empiece a ser optimista.

Simplemente cambiando el chip y despertando al pensamiento positivo, encontrando motivos para ser feliz y disfrutando cada momento como si fuera el último.

Por último, recordarte que la radiónica también puede ayudarte a ser más optimista.

Comparte si te pareció interesante,

Saludos,

Oscar

LivingBioEssentials.com

BiofreshCosmeticaNatural.com

Nota: Todos nuestros productos son tratados con radiónica para potenciar sus beneficios terapéuticos.

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.


Dejar un comentario