Productos Armonizados con Radiónica GRATIS

LUIS VALLEJO Y VEGANISMO

LUIS VALLEJO RODRIGUEZ Y VEGANISMO

VEGANOConocí a Luis Vallejo en el aeropuerto de Barcelona, allí habíamos quedado con Anne Beeken por nuestro común interés en la aromaterapia. 

Me acompañaba mi hermano Alfredo en este encuentro.

Estuvimos charlando un buen rato sobre éste y otros temas incluyendo el veganismo  y me pareció una persona humildemente sensata y con las ideas muy claras.

Luis Vallejo es un escritor canario, exprofesor de instituto, y también ha escrito obras de teatro, además de sus libros.

Es el Presidente de la Asociación Vegetariana Canaria.

El veganismo proclamado por Luis es una alternativa alimenticia en la que se consumen vegetales pero no se come carne, pescado ni derivados.

Las razones pueden ser éticas o dietéticas.

Es una filosofía de vida que busca el respeto y cuidado de los animales.

LA WEB DE LUIS DONDE HABLA DE VEGANISMO Y OTROS TEMAS

platos veganosEn su web PasifloraVegan.com, podías encontrar textos como el que sigue:

“Dr. Neal Barnard, nacido en 1953, fundador y presidente del Comité Americano de Médicos por una Medicina Responsable:

“Somos primates, los primates son todos vegetarianos y sólo algunas especies consumen carne ocasionalmente. Todas las proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo humano necesita pueden obtenerse fácilmente de fuentes vegetales. El gusto por la carne y otros alimentos grasos es equivalente al abuso de una sustancia de la que somos dependientes desde una temprana edad. A la vez que luchamos (sin demasiado éxito) para curar las enfermedades coronarias y el cáncer, sus causas primarias se encuentran justo delante de nuestras narices: en el plato.”

O este otro:

“VOLTAIRE  Y  SU  RESPETO  A  LA  VIDA

Francisco María Arouer, más conocido como Voltaire (1694-1778) fue poeta, novelista y filósofo francés y uno de los pensadores más eminentes de la ilustración.

Estuvo dos veces preso.

Vivió desterrado en Inglaterra y los contrastes entre la sociedad francesa y la inglesa lo impresionaron en esta experiencia y la plasmó en su obra Philosophiques (1734).

Esta obra conmovió a los franceses y la condenó el Parlamento de París.

En 1745 ingresó en la Academia Francesa y obtuvo los cargos de historiador del reino y de gentilhombre.

Fue admirado por Federico II que lo invitó a su corte.

Luego vivió en Ginebra y en Fernev y en 1788 volvió a París donde recibió un homenaje con motivo de la representación de su tragedia Irene.

            Voltaire combatió el fanatismo y la intolerancia, fue enemigo del abuso y del atropello, luchó por la abolición de los tormentos y de las prisiones arbitrarias.

            Voltaire fue un hombre de gran sensibilidad, y por esto estuvo en desacuerdo con que los hombres se alimentaran de animales, como muestra, veamos estas frases:

1 – “Es increíble que no se encuentre entre nosotros ningún moralista ni ningún predicador que haga sentir más severamente su protesta contra esta vergonzosa costumbre de alimentarse de carne.”

2 – “Todos los hombres que se alimentan de carne y de sangre, y que luego se excitan por medio de las bebidas fuertes, tienen una sangre emponzoñada y turbulenta, que los enloquece de mil maneras; su mayor locura, empero, es ese rabioso afán que demuestran por derramar la sangre de su prójimo.”

CONFERENCIA DE LUIS VALLEJO SOBRE VEGANISMO

veganismoEn una Conferencia online que tuvimos con Luis Vallejo, nos contó su por qué en este tipo de alimentación.

Según él, existen dos motivos principales por los que las personas se hacen veganas.

Uno es por convicción moral, el otro por salud.

En su razonamiento de por qué es más saludable la alimentación vegana, nos ha explicado que el sistema digestivo humano está más preparado para asimilar vegetales que carne o pescado, y la razón que da, entre otras cosas,  es que nuestro tubo digestivo, que va de la boca al ano, es más largo que el de los animales carnívoros, con lo cual, en la ingesta de carne en humanos, se puede producir una putrefacción dentro del cuerpo y antes de ser expulsados, pudiendo esto derivar en enfermedades, dolencias o trastornos. 

Los vegetales tardan más tiempo en pudrirse, por lo que no perjudican el organismo por esta causa, dando tiempo a ser eliminados antes de que se pudran.

La razón moral también es muy poderosa porque contempla que el ser humano debe ser consciente del dolor causado a los inocentes animales, un comportamiento cruel y desmedido que no es acorde a nuestra evolución.

Y hoy día, se hacen verdaderas atrocidades.

VEGETARIANISMO & VEGANISMO

vegetarianosLa persona vegana se diferencia de la vegetariana en que, además de no comer carne ni pescado, tampoco ingiere derivados como puedan ser la leche, los huevos, el queso o los yogures.

Con lo cual, el mundo vegano es, todavía más, si cabe, radical, respecto a no comer carne.

El vegano no come absolutamente nada que tenga que ver con la carne.

Hoy en día existen tiendas donde puedes comprar y consumir productos veganos.

Un ejemplo es Vegan Lovers donde puedes encontrar un sinfín de productos ecológicos veganos y vegetarianos.

La verdad es que en esta tienda hay una gran variedad de productos, y entre ellos, estos:

  • Pates vegetales.
  • Chorizos, fiambre, sobrasada y quesos veganos.
  • Cereales y leches vegetales para el desayuno.
  • Legumbres ecológicas.
  • Granos integrales.
  • Alimentos sin gluten.
  • Suplementos deportivos naturales.
  • Panes y pastas ecológicos.

Parece ser que este tipo de tiendas está en auge, y me alegro.

Porque con ello se está contribuyendo a un cambio de conciencia y a una perspectiva distinta ante la alimentación humana que no pierde de vista la salud integral y el respeto al mundo animal.

Por último, un listado de los LIBROS DE LUIS VALLEJO:

  • La curación del cáncer por limpieza del intestino grueso
  • Alimentación y éxito escolar
  • El cáncer y los intereses creados
  • El Quijote de los Animales (Libro de temática animalista)

 

Un saludo,

 

Oscar

 

LivingBioEssentials.com

 

BiofreshCosmeticaNatural.com

 

Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.


Dejar un comentario